James Bond lleva ya 45 años deleitándonos con sus aventuras, intrigas y amoríos. Desde que en 1962 se estrenó “Dr. No”, el personaje creado por Ian Fleming no ha dejado de evolucionar, sobretodo en la estética. El siempre impecable James Bond ha sido y es icono de la moda más elegante y de un porte de perfecto caballero inglés. Y para celebrarlo, voy a dedicar una serie de posts a los productos más emblemáticos que ha lucido dicho gentleman.
Voy a empezar la serie hablando de Persol, auténtico icono italiano de las gafas de sol.
La historia de Persol se remonta a 1917. En Turín, el fotógrafo Giuseppe Ratti diseña las gafas Protector, hechas con lentes redondas ahumadas contorneadas de caucho y fijadas a la cabeza con correas elásticas. Estas gafas pronto serán utilizadas por la aviación militar italiana, así como también por famosos pilotos de
carreras. Durante los años 20 se crea la lente de color amarillo bruno,
Ray Ban Craft, una lente de cristal neutro que garantiza la protección solar. Como evolución del modelo Protector, nace en 1938 la marca Persol (que viene de “per il sole”, para el sol).
Siendo Persol una marca de estética elegante y a la vez moderna, no podía faltar en el repertorio de complementos de James Bond. En “Die Another Day” (Muere Otro Día), Pierce Brosnan luce el modelo PE2672-S, creado especialmente por Persol para que combine con las características de James Bond: elegancia y sofisticación.
En “############ Royale”, Daniel Craig luce dos modelos distintos. Al principio de la película, luce unas gafas modelo 2244, de montura metálica y lentes de color marrón. En la segunda parte de la película, Bond luce el modelo 2720, de montura de pasta y lentes de color verde. Sin duda mis favoritas!